diaSanto Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación (MINERD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA) conmemorarán hoy con diversas actividades el Día Nacional del Maestro, consagrado el 30 de junio, mediante la Resolución No.6-39 del 6 de junio de 1939.


Los homenajes del MINERD al magisterio nacional se inician a las 9:00 a.m., con una eucaristía en la Catedral de Primada de América, que será oficiada por el Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.


Luego, a las 10:30 a.m., las autoridades educativas depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.


En tanto, media hora más tarde, en el hotel Hilton, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret impondrá la “Medalla al Mérito del Maestro, a varios profesores como parte del programa de actividades del Mes del Regocijo Magisterial.


En esta ceremonia, el titular del MINERD entregará, además, un reconocimiento especial y el botón de Oro de la Educación a un docente y un reconocimiento especial a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.


También 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones Regionales de Educación recibirán placas de reconocimiento.


Concluida la entrega de galardones se ofrecerá un almuerzo y un espectáculo artístico a las maestras y maestros meritorios.


Por su lado, la ADP depositará una ofrenda floral a las 9:00 a.m. en el Altar de la Patria, y oficiará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el sector Gascue.


De igual manera, la UASD tiene programado un acto de reconocimiento a profesores del año, a las 5:00 p.m. en el Aula Magna de la academia estatal.