proEn diferentes puntos del municipio y ciudad de Santiago se organizan actividades de protestas por parte de los transportistas en reclamo de reparación de calles y carreteras en mal estado.



La jornada implica un paro general de actividades del transporte por la carretera Turística Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, debido al estado desastroso en que se encuentra esa vía.


La paralización afecta al distrito municipal de Pedro García y otras comunidades muy pobladas y productivas como la Cumbre. Una marcha de los conductores se produjo en horas de la mañana hasta el kilómetro ocho de Gurabo.


En tanto que en plena ciudad, a media mañana, choferes de diferentes rutas de la parte Sur, especialmente los ubicados en la ribera occidental del Yaque, se concentraron en la cabecera del puente Hermanos Patiño, para exigir la reparación de calles y avenidas.


Los transportistas alegan que sus vehículos se deterioran con rapidez ante el mal estado de las vías, sin que las autoridades adopten medidas para enfrentar la problemática.