El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional archivó la querella presentada por la jueza Margarita Cristo Cristo contra la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, a la que acusó de ultraje verbal durante y después de una audiencia.


El doctor José Sepúlveda tomó la decisión luego de admitir la querella de la jueza, alegando que el ultraje forma parte de la difamación e injuria. Sepúlveda fundamenta su decisión en el artículo 281-6 del Código Penal, y precisa en su decisión que los hechos cometidos no constituyen acción penal.


La decisión fue notificada ayer en horas de la tarde al abogado de la jueza, doctor Carlos Balcácer, quien anunció que recurrirá por ante un juez la decisión del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La decisión, aunque tomada el 20 de junio de este año, fue notificada ayer a ambas partes.


Será ahora competencia de un juez de Instrucción Especial que dilucidará la querella. La fiscal Yeni Berenice Reynoso, había pedido el archivo de la querella y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, públicamente anunció su respaldo a esa petición.