motSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de especialistas en urología proveniente de Estados Unidos, calificó de preocupante la cantidad de pacientes que operaron con estenosis en la uretra por accidente de motocicletas.


Para estos galenos el que hombres jóvenes sean los que presentan esta patología con mayor incidencia debe llamar la atención de la población en general.


Es por esto que desarrollan una jornada quirúrgica gratuita en el hospital Mocoso Puello, hasta el sábado 28 del presente mes.


Puntualizan que este trauma es adquirido, por otras complicaciones. Algunos de estos pacientes provenientes de La Romana, Higuey, Bávaro y otras localidades del país, explicaron que padecen la enfermedad por negligencia médica.


Ante esta necesidad  las entidades no gubernamentales Fundación Sol Naciente y la Organización Médicos por la Paz, junto a estos doctores dieron inicio al primer curso Teórico-Práctico de Manejo de Lesión Uretral para que más urólogos dominicanos se especialicen.


Esta jornada quirúrgica también intervino a 6 pacientes en el hospital Toribio Bencosme del municipio de Moca, el lunes y martes.


Los doctores llamaron a la población a aportar un granito de arena para disminuir los accidentes de motocicletas y así tener menos hombres afectados en la uretra.