sdREDACCIÓN (Traducción de Iván Pérez Carrión).- Por problemas como la corrupción, La República Dominicana es el peor país, el menos confiable, para hacer negocios lícitos, según el más reciente informe de la publicación especializada Forbes, basado en un estudio de FM Global.


El informe, cuya redacción final estuvo a cargo de Susan Adams, del equipo de Forbes, ofrece la lista de los países más confiables y los menos confiables para hacer negocios.


“La República Dominicana ocupa el lugar principal en la lista negativa. Como nación insular en el medio del Caribe es vulnerable tanto a huracanes como a terremotos. También su infraestructura se está desmoronando y los códigos de construcción son débiles”, dice Jon Hall, vicepresidente ejecutivo de FM Global, consultado por Forbes.


Y agrega:


“La corrupción es un problema enorme. La ONG alemana Transparencia Internacional sitúa a la República Dominicana en el No. 123 de 177”.


Agrega que Venezuela es el segundo menos confiable, porque, al igual que la República Dominicana, que está sujeta a intensos huracanes e inundaciones. También tiene muy mal seguro contra el riesgo de incendios, y se encuentra aún más abajo que la República Dominicana en la lista de Transparencia Internacional, a 160.


Lista de los 25 países menos confiables


1-República Dominicana, 2-Venezuela, 3-República Kyrgizia, 4-Mauritania, 5-Bolivia, 6-Pakistán, 7-Nicaragua, 8-Guyana, 9-Jamaica, 10-Egipto, 11-Honduras, 12-Paraguay, 13-Ecuador, 14-Filipinas, 15-Nepal, 16-Benin, 17-Argelia, 18-Zimbabwe, 19-India, 20-Rumania, 21-Timor-Oriental, 22-Colombia, 23-Cambodia, 24-Bangladesh, 25-Indonesia