ee449c3ce9d7c3fed9b2c1381e47d6b7_300x226Agentes adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional hirieron de varios disparos a un hombre presuntamente sorprendido agrediendo a golpes a una menor de edad, en un hecho ocurrido en Puerto Plata.


La entidad del orden dijo que Lorenzo Antonio Rodríguez, de 25 años de edad, soltero, peluquero, se presentó a la casa de la adolescente de 13 años, residente en la comunidad La Jaiba de Villa Isabela, Puerto Plata y la agredió físicamente. La menor es hija de Rufino Antonio Báez, de 40 años de edad.


Rodríguez, al momento en que maltrataba a la menor, y tras notar la presencia policial emprendió la huida. Los agentes lo persiguieron y alcanzaron en el distrito municipal de Estero Hondo del sector los Canitos.


La Policía explica en un comunicado que al tratar de apresar al agresor, este puso resistencia, tratando de escaparse e introduciéndose a la cocina de una residencia, donde se apoderó de un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas y le fue encima a los agentes de la patrulla.


En respuesta, se vieron en la obligación de realizarle un disparo ocasionándole herida de arma de fuego en el fémur izquierdo de ambas piernas, según diagnóstico médico del médico de servicio del Hospital Municipal de Villa Isabela.


Rodríguez se encuentra recluido en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.