pnPuerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional  reportó hoy el apresamiento de nueve personas por la comisión de diversos delitos ocurridos en las últimas 48 horas y ocupó dos armas de fuego ilegales.



El nombrado Guarionex Saldaña Roger, de 23 años, residente en el sector Padre Granero, de esta ciudad, fue detenido en flagrante delito con la pistola marca Browning, calibre  380, serie número 425PV17189, mientras que el nacional haitiano Jonathan Pie, de 36 años, fue sorprendido con un arma de fabricación casera, denominada “chilena” cuando caminaba con perfil sospechoso por la calle Antigua Vía Férrea.


En tanto que, los nombrados Danilo José Sánchez Palin, Henry González David, Juan Carlos Torres y Luciano González, fueron apresados tras sostener una riña en la plaza Cabarete, de Sosua, donde el primero y el último resultaron con traumas en la cara y en el cráneo, respectivamente.


Asimismo, la Policía apresó al joven Gregoris de la Rosa, de 18 años, por abuso sexual contra una menor, hija de Wilson Raffael Martinez, hecho ocurrido en el sector Bello Costero, esta ciudad, mientras que el nombrado Julio Cesar Heredia Sena, de 20 años, fue detenido por violencia  intrafamiliar.


Además fue apresado Franklin Peralta Peralta, residente en el sector Los Sufridos, por haberle sustraído la cartera a la nombrada  Ana Ingrid Almonte Santos, cuando esta se encontraba en la calle Mano Tavarez Justo, frente a la farmacia Las Flores, de esta ciudad.


Todos los apresados fueron sometidos a la justicia.