capSanto Domingo.- Fueron apresados ayer en San Juan de la Maguana y Santo Domingo Este dos hombres acusados de ultimar a igual cantidad de personas en  hechos violentos ocurridos en distintas fechas, en uno de los cuales resultó herida una niña de 8 años.


Se trata de Marcial Herrera Made (Wanderley), de 19 años, y Carlos Ramírez Paniagua (El Bale), de 20 años.


La Policía informó que Herrera Made (Wanderley) fue apresado con relación a la muerte de Uben Ogando Solis, motivado a que ambos se disputaban el amo de una mujer identificada sólo como “Daniela”.


El reporte preliminar del caso refiere que Ogando Solis había salido de prisión el pasado martes y que ayer se encontraba compartiendo con amigos frente a un colmado del sector Corbano Sur, donde fue agredido a machetazos por Herrera Made  “Wanderley”, quien de inmediato emprendió la huida.


La Policía dijo que posteriormente el agresor fue ubicado y apresado, encontrando el arma homicida en el callejón de una vivienda ubicada próxima a la escena.


Mientras Ramírez Paniagua (El Bale) fue capturado en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, por encontrarse prófugo con relación a la muerte a balazos del señor Chicho Ortiz, de 26 años, y causar herida del mismo tipo a la niña Carla Rose de la Rosa, de 8, en medio de un hecho violento ocurrido el pasado 26 de abril del 2013 en el referido sector.


En ese hecho participaron, además, otros hombres identificados como Ramiro Decenas Salas, Carlos Manuel Decena (Coco), Robert Manzanillo y El Barón, motivado a problemas personales.


El ahora prevenido es señalado, además, como uno de los autores de las heridas que presentan dos agentes policiales.


La institución del orden precisó que ambos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público de las respectivas jurisdicciones, para que se les conozca medida de coerción.