cloroxSANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició un amplio programa de entrega de galones con cloro a gobernaciones provinciales para aplicarlos en tanques, cisternas y otros criaderos del mosquito transmisor de la Chikungunya.


La aplicación se hará en barrios marginados para eliminar estos vectores. El despacho se hace directamente desde las oficinas del Plan Social en Santo Domingo hacia las gobernaciones, en una combinación conjunta con epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública, los gobernadores provinciales y organizaciones comunitarias.


La acción es parte de la respuesta del gobierno del presidente Danilo Medina para reducir la propagación del vector que causa esta fiebre que afecta a centenares de dominicanos de todas las edades y amenaza con continuar expandiéndose.


El director general del Plan Social, Cesar Prieto, dijo que lo que se busca es diezmar esta enfermedad, llegando hasta los hogares de personas de escasos recursos económicos, a fin de ayudarlos en la eliminación de los criaderos de mosquitos.