ebe9cdec3bbf1b635e2039ebc6e7e3ff_300x226 (1)El cineasta José Pintor (Pinky) anunció su renuncia como director de producción del Grupo de Comunicaciones Corripio,y que su salida se produjo sin traumas con los ejecutivos. El cargo lo ocupó por 7 años en los canales Telesistema 11 y Teleantillas, canal 2.


Pinky, a quien “la TV me da de comer, y el cine muchas satisfacciones, escribir me descubre y quisiera ser vago… pero no me puedo permitir ese lujo”, se enfocará en lo adelante en otros proyectos futuros en la pantalla chica, en el cine y en su programa de radio que conduce junto a Miralba Ruiz y Roberto Cavada.


José Enrique Pintor empezó en los medios audiovisuales como director de doblaje en el año 1986 en la empresa Imaxe Galega pasando más tarde en 1988 a formar parte de k-2000 donde se inicia en la realización para TV.


En el año 1991 crea Magma Imagen S.A. una empresa de servicios cinematográficos y en 1992 logra contrato como suplidor audiovisual para la Expo-92 de Sevilla, en ese mismo año se crea estudio uno de doblaje división caribe.


Director de obras de teatro como “Cepillo de Dientes” en el Teatro Nacional (nominado mejor director teatral) y “Pares y Nones” Bellas Artes.