aleSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano recomendó este martes al Gobierno declarar el país en estado de alerta general por el aumento de los casos de Chikungunya, mientras el Ministerio de Salud anunció que trabajan constantemente para erradicar la enfermedad.


Con más de 5 días con los síntomas de la enfermedad, María Castillo, acude al hospital Moscoso Puello con el fin de recibir atenciones, pero decide retirarse ya que entiende que ve muy lejana la posibilidad de ser atendida.


En las salas de emergencias Interna y Pediátrica del Hospital Moscoso Puello y el Luis Eduardo Aybar, los pacientes denunciaron que el personal médico no es suficiente.


El presidente del Colegio Médico, Pedro Sing explicó que los casos de Chikungunya van en aumento.


Sing destacó que hay una serie de casos que no están registrados debido a que algunos de los  afectados no acuden al médico.


Salud Pública notificó alrededor de 90 mil casos sospechosos en el país, mientras el presidente del Colegio Médico asegura que se trata de más 200 mil.


El presidente del Colegio Médico pidió tanto a Salud Pública como a la ciudadanía ejecutar jornadas constantes y permanentes con el fin de hacerle frente a la enfermedad.