imageEl padre de Natasha Sing consideró que la puesta en libertad condicional del abogado implicado en el asesinato por encargo de su hija y otra mujer en Santo Domingo Este, fue “una salida” o excusa para liberar al también empresario.


José Sing dijo que ya perdió la confianza que había depositado en el país debido a que desconoce los factores que llevaron a los jueces a poner en libertad a Julio Cepeda Ureña. Advirtió que apelará la decisión de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.


“En cualquier caso una evidencia de esa categoría tiene el peso suficiente como para mantener en prisión a una persona. No le encontramos ninguna explicación razonable, lógica para mi está fuera de toda conclusión racional”, sostuvo Sing durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN.


Los jueces Manuel Hernández, Darío Gómez y Víctor Mejía Lebrón variaron ayer la prisión preventiva a Cepeda Ureña por una garantía económica de RD$10 millones a modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.


El pasado 12 de mayo un juez de esa corte de dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Cepeda Ureña, esposo de Sanhys Dotel Ramírez, acusada de mandar a matar a Suleika Flores Guzmán y Natasha Teresa Sing, esta última hija de Pedro fue ultimada por “error”.


“Caso de Jordi Veras representa un avance en la justicia”


Pedro Sing calificó como “un paso de avance en término de aplicación de justicia” el fallo que condenó los siete implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.


Manifestó que Veras -con quien tiene contacto a través de las redes sociales- los anima y les advierte que el proceso puede ser largo y que les exhorta a que se mantengan firmes porque al final lo que ellos están buscando es justicia.