moAtendiendo el pedimento del Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una joven a quien ofreció un servicio de motoconcho el pasado año, en el municipio de Laguna Salada.


El  Primer Tribunal Colegiado impuso la condena al procesado Luis Rafael Rodríguez Quintana luego que el Ministerio Público presentara diferentes elementos de pruebas con los cuales demostró que cometió el acto de agresión sexual contra la joven, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.


Conforme expresa el expediente, para cometer el hecho Rodríguez Quintana aprovechó que la víctima le había solicitado sus servicios de motoconcho para llegar a su vivienda alrededor de las 8:00 de la noche del 16 de enero del pasado año y éste se desvió de la dirección suministrada y la llevó a su casa (residencia del agresor), donde cometió la acción delictiva. 


La procuradora fiscal titular del Departamento Judicial de Valverde, magistrada Sonia del Carmen Espejo, dijo que en este caso lograron probar que el imputado incurrió en el delito al violar las disposiciones establecidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano.


El tribunal, compuesto por los jueces Víctor José Ureña, Mercedes del Rosario Ortega y Pura Lopez, acogió como buenas y válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la magistrada Aida Medrano Gonell.