imageSoldados israelíes abatieron a tiros a un palestino en Cisjordania donde continúan las búsquedas de tres adolescentes israelíes secuestrados, informó hoy la emisora La Voz de Palestina.


Según este medio, el palestino, de 21 años, murió de un balazo en los enfrentamientos que se produjeron en los alrededores del campo de refugiados de Jalazun, cerca de la ciudad Ramala, capital administrativa de Cisjordania.


Es el primer palestino que muere en Cisjordania tras el comienzo en ese territorio de una operación en la que participan 2.000 soldados israelíes. Los militares buscan por cuarto día consecutivo a tres alumnos de una escuela rabínica y mantienen bloqueadas las carreteras, registran casas y han arrestado a más de 150 personas, entre ellas el presidente del Parlamento palestino, Abdel Aziz Duaik.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó del secuestro al grupo islámico Hamás y exigió al Ejército, la Policía y los servicios secretos movilizar todos los medios disponibles para liberar a los adolescentes e impedir que sean trasladados a la Franja de Gaza.


Los adolescentes, de 16 a 19 años, fueron vistos por última vez en la noche del jueves pasado, cuando hacían autostop cerca de la colonia judía de Gush Etzion tras salir de la escuela.


Mientras, la aviación israelí bombardeó hoy la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde ese enclave palestino, según comunicó el servicio de prensa del Ejército de Israel.


La Voz de Palestina precisó que fueron bombardeadas las posiciones de Hamás y del grupo radical palestino Yihad islámica, y que tres personas, residentes de viviendas cercanas, resultaron heridas.