Miedo a las mujeres hermosas¿Sientes temor cuando estás frente a una mujer muy atractiva y hermosa? ¿Te intimida? ¿Sueles rechazar a este tipo de féminas? Si alguna o todas las respuestas son afirmativas, pon atención, puedes estar padeciendo la Venustrafobia, también conocida como Caliginefobia.


La Venustrafobia es un miedo irracional a las mujeres hermosas que provoca en los hombres sudores, escalofríos, taquicardia o tartamudez.


Los venustrafóbicos se caracterizan por vivir angustiados por un sentimiento de aprensión persistente e injustificado. En principio, es difícil que mantengan una relación con una chica que consideran hermosa, ya que, aunque sientan su encanto, tenderán a evitarla.


Como en otras aversiones obsesivas, la causa de la Venustrafobia puede encontrarse en una experiencia traumática. El afectado pudo vivir, por ejemplo, una situación de rechazo en la que se sintió humillado por parte de una fémina apuesta.


Esto puede llevarle a generalizar su vivencia, asociar hermosura con situación de riesgo y rechazar circunstancias similares para no fracasar de nuevo.


También puede darse una conjunción de factores, como timidez, baja autoestima y machismo, que propicien la aparición de esas sensaciones, lo que puede dar lugar a conductas misóginas.