messiLuego de la polémica que hubo alrededor de la supuesta negativa de “Lionel Messi” a saludar a un niño antes del partido con Bosnia, el rosarino lo buscó y le dio su camiseta autografiada. El padre del chico guatemalteco descartó cualquier enojo con el astro.


Cualquier situación extra futbolística en la que Lionel Messi esté involucrado es sensible a interpretaciones, muchas veces malinterpretadas de manera dolosa, tal como ocurrió con la supuesta negativa del rosarino a saludar a un niño en la salida de la Argentina al campo de juego del Maracaná para el debut mundialista ante Bosnia.


Por esa situación Lionel Messi fue calificado hasta de “soberbio”, lo que provocó el malestar del jugador quien pidió explícitamente a los organizadores del Mundial que encontraran a Joaquín, el niño guatemalteco de 6 años quien fue el pasado domingo colaborador FIFA en la salida de la Argentina y Bosnia al campo de juego, para pedirle disculpas por su distracción y para regalarle además su camiseta autografiada.


Tras el encuentro, Lionel Messi se sacó una foto con Joquín y habló de lo ocurrido: “Escuché que se estaba hablando que no quería saludar a un nenito, que le esquivé la mano. Es una locura, cómo no voy a saludar a un nene”, dijo Messi en declaraciones a Fox Sports. El argentino luego agregó sobre lo ocurrido: “Simplemente que no me dí cuenta, pasé de largo, no sé en qué estaba pensando”.


El jugador que con su golazo sentenció el triunfo de la Argentina dijo que se había sentido mal por todo lo dicho al respecto: “Me sentí mal porque me pareció que nada que ver que se digan esas cosas porque yo tengo sobrinos, un hijo y nunca haría una cosa así con un nene”.


Pero como si la palabra de Lio no fuese suficiente, también habló Raúl Illescas, el padre del pequeño en cuestión, quien expresó: “En ningún momento mi hijo se sintió triste, al contrario, estaba muy contento”, sentenció.