0011096967El responsable del mito y los administradores del sitio que compila las historias hablaron de la tragedia de Wisconsin. ¿Qué dijeron los fanáticos de la leyenda del “Hombre delgado”?


Morgan Geyser y Anissa Weier podrían ser condenadas a una pena de 65 años de prisión, luego de que ambas intentaran asesinar de 19 puñaladas a una amiga suya, como consecuencia de un tenebroso juego de rol conocido en los Estados Unidos y en todo el mundo como “Slender Man” u “Hombre delgado”.


La leyenda urbana nació en el año 2009, luego de que se realizara un concurso de edición de fotografía y uno de los participantes obtuviera fama tras publicar la imagen.


El fotomontaje fue realizado por Eric Knudsen, quien luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias. Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al “Slender Man”, que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana. Las narraciones eran subidas en el sitio Creepypasta.wiki, administrado por David Morales.


Supuestamente, el personaje en cuestión, molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.


Hoy, Knudsen rompió el silencio. Lo hizo para manifestar su “tristeza” por la tragedia que enlutaba a Wisconsin y para solidarizarse con la familia de la chica que todavía está internada, pero estable. “Estoy profundamente triste por la tragedia en Wisconsin, y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto”, manifestó.


Morales, por su parte, aclaró que las historias en el sitio son ficción y que las reglas establecen que sólo pueden ingresar mayores de 13 años. Las niñas que quisieron asesinar a su amiga tenían 12. “No enseñamos a los chicos a creer en un monstruo de ficción, tampoco les enseñamos a ser violentos”, intentó aclarar Morales.


“A pesar de todo, la comunidad manifestó sus profundas condolencias a la familia de la víctima y a todos los que estuvieron involucrados”, agregó.


Uno de los fanáticos de esta leyenda urbana llamado Ryan Lelache, trató de explicar la devoción hacia el “Slander Man”: “Fomenta muchísimas conversaciones buenas y la amistad online, tanto como la creatividad”. Lisa Morton, quien se presenta como la vicepresidente de la Asociación de Escritores de Terror, señaló que el género del “Hombre delgado” los “ayuda a explorar y entender” sus miedos.