arrRepresentantes de empresas licoreras ofrecieron su respaldo al proceso de desarrabalización que lleva a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para buscarle una solución al entorno de las universidades y otros centros educativos.


Los representantes de estas empresas dijeron que “se adhieren a los planes del cabildo”, tras girar una visita al alcalde Roberto Salcedo.


El presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, señaló que “ese sector ve con buenos ojos las acciones que ejecuta el cabildo para lograr una desarrabalización en las áreas cercanas a las universidades y otros centros educativos”.


Dijo que “como parte de la responsabilidad social de ese sector es una gran idea las acciones que se han venido tomando para llevar la tranquilidad a las jornadas educativas que desarrollan las universidades”.


Resaltó la celebración de la Mesa de Concertación que ejecutan el Cabildo, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía y los rectores de las diferentes universidades.


León aseguró que “el sector que representa está en la disposición de presentar ante la Mesa de Concertación sus experiencias para lograr los objetivos planteados por las autoridades y los líderes educativos de las universidades”.


De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, agradeció el respaldo brindado por las empresas a las iniciativas de desarrrabalizar el entorno de las universidades y otros centros educativos.


Indicó que “la decisión demuestra el compromiso del sector empresarial de contribuir a que las actividades en las universidades y centros educativos se desarrollen de manera armoniosa”.


En la reunión con el Alcalde Roberto Salcedo, participaron además de Franklin León, Laura Ovalle, especialista de Asuntos Impositivos de la CND; Luis Concepción, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Brugal y Compañía; y la directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vinos y Licores (Rivla), Hortensia Pérez.


Por el cabildo, además de Salcedo, en el encuentro participaron la Secretaria General, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y el secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez.