proPuerto Plata.- El director regional Norte de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, logró ayer el levantamiento de una protesta que mantenían choferes y conductores que reclaman el acondicionamiento de la carretera turística Puerto Plata-Santiago, durante una reunión celebrada en su despacho.


En el encuentro con el alto oficial estuvieron César Mezquita, coordinador de lucha pro construcción de la vía y dirigente del Sindicato de Choferes de Yásica Arriba; José Oscar Rojas Rodríguez, secretario general de la Ruta de Minibuses Puerto Plata-Yásica; Fabio Marte, vocero de la Federación de Transportistas de Puerto Plata (FEDANORTE), y Leonte Díaz, en representación del Sindicato de Transportistas de Yasica.


La comitiva se comprometió con el general Romer López canalizar sus reclamos por los canales correspondientes, en la que la propia Dirección Regional Policial asumirá un papel activo.


Tras el levantamiento de la protesta, el comandante policial  dispuso la libertad de un grupo de choferes que obstaculizaron la vía, al tiempo que advirtió que no permitirá la alteración del orden público.


En medio de la protesta fueron derribados varios árboles, un poste del tendido eléctrico y se quemaron algunos neumáticos.


Los choferes puestos en libertad son Orlando López, Manuel Antonio López, Juan Rafael Pavón, Eladio Gómez Mercado, Lenin Rodríguez Tavarez, Jorge Luis Martínez Taveras, Johnny Guzmán Pichardo, Junior José Martínez Rodríguez, todos dominicanos, y Cocali Rafael Martínez, de nacionalidad haitiana.