froSANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que el patrullaje preventivo mixto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantienen con una presencia de más de mil militares recorriendo las calles.



En el tema delictivo señaló que “como en todas partes del mundo pasan los actos delictivas, pero si se fijan han pasado a un segundo plano lo que quiere decir que la población está percibiendo algo positivo”, con respecto a la acción de las autoridades del orden.


Expuso que “el ingreso del 9-1-1 al sistema de seguridad ha mejorado” en esa percepción, además del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y los cuerpos militares, lo cual se mantiene. “Tenemos más de mil militares trabajando en el patrullaje mixto.


Nosotros enviamos también diez coroneles de estado mayor al 9-1-1. Los coroneles se están alimentando de información y experiencias para que podamos continuar siendo más eficientes en la presencia del patrullaje mixto”.


En cuanto a frontera aseguró que “está regulada”, y que el paso actualmente de haitianos y dominicanos se realiza de manera controlada.


“Los haitianos pasan controlados, como igualmente pasan dominicanos controlados hacia Haití. La frontera está regulada y tiene la seguridad necesaria para la República Dominicana”.


Señaló que pese a las presiones de oficinas de organismos internacionales y la dificultad de nacionales haitianos de recibir los documentos por parte de su gobierno “las autoridades dominicanas están haciendo su trabajo y la parte del procedimiento”.