imageHa fallecido recientemente Casey Kasem, un famoso locutor y presentador radiofónico de programas de contenido musical que, además, era muy conocido por poner la voz al personaje de Shaggy, de la conocida serie de animación titulada Scooby Doo, muy exitosa mundialmente.


Esta muerte deja un luto triste entre los seguidores de la radio americana y de las series de animación clásicas, entre las que se encontraba la famosa y seguida serie de Scooby Doo.


El genial radiofonista estuvo trabajando en este medio durante cuatro largas décadas con problemas como “Casey`s Top 40” o “American Top 40”.


Su hija Kerri Kasem envió un mensaje por Factbook informando de la triste noticia: “A pesar de que sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre, estamos con el corazón roto”.


Poco después la hija de Casey Kasem agradeció encarecidamente todo el apoyo y el amor recibido por el fallecimiento.


Hace unos años se le diagnosticó a Kasem de Lewy Body, una enfermedad de demencia progresiva. En las redes la hija quiso hablar en nombre de sus hermanos Mike y Julie: “El mundo perderá a Casey Kasem, un talento increíble y humanitario; nosotros perdemos a nuestro padre”.


Y es que el famoso locutor se casó en 1972 con Linda Myers y tuvo tres hijos con ella, aunque finalmente decidieron separase en 1979.


A Casey Kasem siempre se le recordará por haber jugado un papel fundamental en la cultura popular de la música antes de que llegasen canales como MTV.


Debido a su gran éxito, numerosos oyentes durante los años 70 y 80 esperaban con impaciencia la emisión del programa para conocer la canción número 1.


Pero no sólo se dio a conocer en el mundo de la radio, Casey Kasem también intervino prestando su voz a personajes tan entrañables como Shaggy de Scooby Doo, Robin en la saga de Batman de 1968 e incluso en bastantes episodios de “Sesame Street”. El fallecimiento de tan querido locutor ha conmocionado a la sociedad estadounidense que le recuerda con mucho cariño.


Es por ello que todos los medios de comunicación del país, así como otros muchos alrededor del mundo, se han hecho eco de esta funesta noticia recientemente ocurrida.