Instagram_BlogInstagram ha decidido sacar la actualización 6.0 de su app de fotografía para dotar a sus usuarios de mayor control sobre sus imágenes. A partir de ahora serán capaces de modificar diez aspectos que antes no podían.


Posiblemente hoy sea un buen día para hacer anuncios de cierto tipo, han debido pensar en Instagram. Y es que la red social fotográfica por excelencia ha considerado oportuno contrarrestar el efecto WWDC con el anuncio de una nueva actualización que aportará más herramientas de edición a su conocida app.


Instagram pretende acercar la similitud entre fotografía y recuerdo


En este sentido el “desprecio” que hizo Apple ayer mostrando la VSCO Cam como la app de retoque, puede haber molestado a los directivos de Instagram y por eso han sacado esta actualización. De hecho llevan menos de seis meses trabajando en ella, tiempo escaso para hacer cambios profundos y significativos en una app de este calibre.


Las nuevas opciones se centran en modificaciones en la temperatura, el brillo, la saturación y así hasta diez nuevas características que se podrán modificar gracias a una barra de control. Además podremos comparar el resultado con el original para saber cuál era nuestro punto de partida y a dónde hemos llegado. Se espera que la actualización llegue en el día de hoy a los dispositivos Android y iOS.


Cierto es que Instagram puso al alcance de todos nosotros la opción de tener fotografías con resultados muy efectivos. Cualquiera de nosotros podía sentirse fotógrafo “profesional” por un momento. Y además presumir de ello en su misma red social. Pero el tiempo ha pasado y ahora hay otras opciones que la han adelantado. Por este motivo creo que la empresa adquirida por Facebook ha hecho esta actualización puramente técnica. Esperemos que les de resultado.