J-LO-Mundial980La estrella estadounidense Jennifer López actuará el jueves en la ceremonia inaugural del Mundial-2014 en Sao Paulo, según anunció el martes la FIFA, dos días después de comunicar que la artista, intérprete de la canción oficial junto a Pitbull y Cláudia Leite, no iba a cantar.


“La Fifa y el Comité Organizador Local (COL) tienen el placer de anunciar que el equipo completo de estrellas presentará la canción oficial ‘We are one’ este jueves en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la Fifa. Ésta es una gran noticia no sólo para los hinchas que deben llegar pronto y ver el show en directo en el estadio, sino también para el mundo entero que lo verá por televisión”, dice el comunicado de la Fifa.


El escrito del máximo organismo del fútbol no aclara a qué se debe el cambio de opinión de la cantante y actriz neoyorquina, que el domingo era excusada por “problemas de producción”.


Sin embargo, el equipo de la artista criticó la premura del anuncio de su ausencia en Sao Paulo.


“Jennifer siempre quiso participar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. Estuvimos tratando de acoplar su horario y la logística. Todo comunicado diciendo lo contrario fue prematuro. Jennifer nunca querría decepcionar a sus fans del fútbol. Estará allí”, dijo a la AFP su representante, Whitney Tancred.


La interpretación de “We are one” por sus tres cantantes, acompañados por el grupo local Olodum, será el clímax de una ceremonia que comenzará a las 15H15 locales (18H15 GMT) y durará 25 minutos.


En ella participarán 660 bailarines, el 90% de ellos brasileños, bajo la dirección de la coreógrafa belga Daphné Cornez.


El espectáculo “homenajeará los tres grandes tesoros de Brasil: naturaleza, gente y fútbol” y será complementado con la demostración del proyecto Andar de Nuevo, anunció la FIFA.


A través de esa iniciativa, un paciente parapléjico podrá dar el saque de honor de la Copa del Mundo ayudado por un exoesqueleto creado por el científico brasileño Miguel Nicolelis.


La ceremonia tendrá lugar antes del primer partido de la Copa del Mundo, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Croacia en el Arena Corinthians ante 62.600 personas y será retransmitida para 200 países de todo el mundo.