cedLa Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que habilitó 15 centros más de cedulación para que las personas acudan a adquirir su nuevo documento de identidad.


La información la ofreció el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien explicó que muchas personas tenían que trasladarse a otros municipios para obtener su cédula, por lo que el pasado fin de semana un equipo de técnicos de la Junta se trasladó a instalar los centros de cedulación en 15 municipios.


Los municipios donde habilitaron centros son El Valle, en Hato Mayor; Peralta, Estebanía y Las Charcas, en Azua; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; y Pedro Santana y Juan Santiago, en Elías Piña. También en Los Ríos, Enriquillo, Polo y Jaquimeyes, en Barahona; Villa Fundación, en Perevia; Hostos, provincia Duarte; Guananico, en Puerto Plata; Partido, en Dajabón, y Mella, provincia Independencia.


Agregó que debido a la ausencia de locales adecuados para la instalaciones del proceso de cedulación en otros municipios, la Junta ha requerido el concurso y apoyo de varias alcaldías y sus Salas Capitulares para en la próxima semana instalarse allí.