pnSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General de esa institución para investigar las reales circunstancias en que un hombre murió la tarde de ayer mientras era trasladado a un centro de salud, tras ser encontrado colgando con una franela atada al cuello de los barrotes de la cárcel del destacamento Canta La Rana, Los Alcarrizos, donde se encontraba detenido en atención a una orden de arresto por incumplimiento en el pago de la manutención de sus hijos.


Se trata de Luis Guerrero de la Rosa (Danny), de 33 años, quien habría muerto mientras era trasladado desde el referido cuartel policial al hospital Vinicio Calventi, tras ser encontrado en estado agónico colgando de los barrotes con su franela atada al cuello, cuando su actual concubina Ambieca Encarnación, de 26, acudió llevarle alimentos y el personal policial se trasladó a la cárcel.


Para investigar el caso fue designado el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien deberá rendir un informe a la Jefatura de la Policía Nacional a la mayor brevedad con las recomendaciones correspondientes.


El reporte preliminar indica que Guerrero de la Rosa (Danny) fue apresado en atención a la orden de arresto número 2013-002-009454, de fecha 04-04-2014, dictada por un tribunal competente, en razón de que adeudaba 18 mil pesos a la madre de sus hijos, señora Santa Reyes (Chuly), de la cual se encontraba separado.


Agrega el reporte que Guerrero de la Rosa (Danny) fue encontrado en las condiciones antes indicadas por el sargento de guardia de puesto en el referido cuartel policial y la señora Encarnación, momentos en que penetraron a la zona de la cárcel para llevarle alimentos.


De inmediato, el personal policial asistió a Guerrero de la Rosa (Danny), pero falleció mientras era trasladado al Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos