invEl investigador Sixto Incháustegui advirtió ayer que el mundo está al borde de una sexta gran extinción de especies animales y vegetales a causa de la destrucción del hábitat y el cambio climático.


El exoficial ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hizo la afirmación en su conferencia “Biodiversidad y Cambio Climático: Retos y Oportunidades para la República Dominicana”, durante el Décimo Congreso Internacional de Investigación Científica, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y que agrupa a más de 150 científicos de diversas áreas.


Aseguró que las especies de plantas y animales se extinguen a un ritmo más rápido en las islas. “Las especies están desapareciendo de la tierra de 10 a 1000 veces más rápido”, advirtió el científico. Dijo que el 64% de las extinciones de especies han ocurrido en islas y que para llamar la atención la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica 2014 tuvo como tema global “Diversidad biológica de las islas”.