35350704c1a3f85133263186d0b23594_300x226Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, quien se querelló contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado “ultraje”, condicionó este martes la conciliación del caso a que la fiscal le pidiera una disculpa a la jueza.


“Mi opinión es que lo más saludable sería que Yeni Berenice, haciendo un autoexamen de conciencia, rinda una petición de disculpa”, dijo.


Precisó, además, que el Ministerio Público ha esbozado un criterio, una voluntad de que sí se podría “acariciar” la idea de un entendimiento o una conciliación.


Pasada la 1:00 de la tarde, la magistrada Cristo Cristo era interrogada por el procurador de la Corte, Bienvenido Ventura, tras llegar a la entidad a las 12:11 del mediodía.


El pasado viernes 2 de mayo, Berenice Reynoso recusó a la jueza Cristo Cristo, quien conoce una solicitud de archivo de la investigación contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por presunto lavado de activos y corrupción. La jueza rechazó la petición por lo cual Reynoso se retiró de audiencia.


El pasado 6 mayo Cristo Cristo se querelló contra “ultraje” en audiencia. El viernes pasado Berenice Reynoso solicitó el archivo definitivo de la querella en su contra.