CaptureElla tiene una trayectoria limpia y de buen ejemplo en la televisión dominicana.


Se inició desde niña y hasta el día de hoy ha sabido mostrar un comportamiento meritorio, muy digno de hacérselo saber a la nueva generación de muchachas que hoy son “teenagers” y que pronto serán las nuevas caras de la pantalla chica.


Se trata de Iamdra Fermín, quien tenía sólo 8 años cuando comenzó a trabajar en Teleantillas en el programa Xtra7, espacio de la comunicadora Miledys de Cabral, en donde conducía el segmento “Celebro tu cumpleaños”.


También hacía comerciales y trabajaba en el programa de su mamá Blaquinta Hernández.


Hoy, con 22 años de trayectoria, Iamdra atribuye tener una carrera sin escándalo gracias al trabajo forzado y a los valores que su madre le inculcó desde su hogar.


Señaló que la perseverancia, la persistencia y el amor por el oficio también fueron determinantes. “Creer firmemente que esto es lo mío y trabajar en tiempos de vacas gordas y vacas flacas sin desmayar, adaptándome a cada situación, son factores que me mantienen en este negocio”, agregó.


Se espanta


Fermín dijo que ve cosas en la televisión que le parecen inconcebibles, y cree que se espanta por su sentido común, por su educación y porque entiende que para ella la televisión es un trabajo.


Tiene 20 años con su programa, y aunque ha sabido torear muchas situaciones, esto no le impide decir que más de mil veces ha pensado tirar la toalla y salir de la televisión.


Tener fuerzas


“Todo el que trabaja tiene buenos y malos momentos y en los que son difíciles uno tiende a desanimarse; pero pasado el efecto de alguna tristeza particular uno recobra fuerzas y sigue”.


Enviado el mensaje de que para entrar a televisión la preparación es vital, también les dice a quienes quieran explorar ese campo que prepararse emocionalmente, empezar desde abajo, buscar consejos en personas que admiran de ese mismo campo y definir metas son las fuerzas vitales para llegar y permanecer en la televisión.


Fue clara al decir que cree es más fácil estar en el centro de una controversia y ser famoso rápidamente que durar 20 años labrando un reconocimiento público.


Aunque aclara: “Honestamente, creo que a muchas chicas de la tv les llegan los escándalos y polémicas sin necesariamente estarlos buscando, lo digo porque asumo que nadie quiere que lo conozcan por cosas negativas”.


Estoy entusiasmada con algunos proyectos que llevo a RD cuando finalice mi master aqui en España, que es el 25 de junio (ya casi) y con la ley de Tv, quiero que sea pronto una realidad para poder recuperar las inversiones y darle el lugar que se merecen a las producciones locales.