mahBANÍ, República Dominicana.- Fue apresado ayer en el sector Santa Cruz de Baní, provincia Peravia, un hombre que mató a su hermano de múltiples puñaladas al enfrascarse en una riña, debido a que el hoy occiso alegadamente quería vender artículos del hogar de la madre de ambos para consumir drogas, a lo cual se oponía el victimario.


Se trata de Neufry Javier Díaz Báez, de 28 años, apresado con relación a la muerte de su hermano Freidy Milciades Cruz Báez (Fifuá), de 20, a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.


El reporte preliminar indica que en horas de la madrugada Cruz Báez “Fifuá” se presentó a la residencia de su madre, Daralisa María Báez Guzmán, ubicada en la calle Padre Rosón, con la intención de cargar con parte de los ajuares, para alegadamente venderlo y comprar drogas, acción que no pudo concretar por la intervención de su hermano Neufry.


Agrega el reporte que posteriormente, alrededor de las 7:00 de la mañana, “Fifuá” regresó a la citada vivienda con la misma intención y de nuevo fue enfrentado por su hermano Neufry.


En esta ocasión, el hoy occiso portaba un filoso cuchillo, con el cual atacó a su hermano.


Fue esa circunstancia, de acuerdo a la declaración del prevenido, que se enfrascaron en una riña, logrando despojarlo del referido cuchillo e inferirle las heridas mortales.


El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.