f42206a08b61a0b5f6013d6409707a8f_400x400El cantante Héctor Acosta inauguró una escuela de artes que lleva su mismo nombre, creada para desarrollar el talentos artísticos de Monseñor Nouel y proyectar el arte y la cultura de esta provincia.


La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en Bonao de preparación en diversas disciplinas artísticas. Del mismo modo, esta academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos.


“La escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos, vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos. También, mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios, sin el apoyo, conmovido por el deseo de descubrir todo su talento, encontrar la esperanza de un nuevo horizonte, un nuevo camino a recorrer, un voto a su superación y sustento que a su vez pueda convertirse en la base de su profesionalización”, dijo Acosta.


La visión de la escuela es convertirse en una institución que proyecte la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la provincia Monseñor Nouel en todo el país, la región del Caribe y el mundo, promoviendo a través de sus proyectos el desarrollo social, cultural y humano de sus habitantes.


El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, en Bonao. El evento fue conducido por los reconocidos presentadores de televisión Brenda Sánchez y Reinaldo Sánchez.