imageLa compañía Harley-Davidson ha presentado un prototipo de su primera moto eléctrica, que si bien todavía no estará a la venta, iniciará una gira por 30 ciudades de Estados Unidos (EE.UU.), a fin de que sus clientes puedan probarla y evaluar la aceptación de la máquina en el mercado.


De esta forma, el fabricante de motos estadounidense rompe con una tradición que por años ha hecho que se le asocie al “ruido y gasolina”. Sin embargo, la velocidad permanecerá en la que ha llamado su ‘LiveWire’, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.


Por el momento, la presencia de esta moto eléctrica no está asegurada en el mercado, sino que se trata del “Proyecto LiveWire Experience“ y que implica una gira por EE.UU., que inicia este 24 de junio, y que podría ampliarse a Canadá y Europa.


Las opiniones que la marca vaya recabando a lo largo de estas pruebas a la ‘LiveWire’ influirán en los planes de comercialización; incluso aquellos que nunca hayan pilotado una moto podrán probar la Harley eléctrica en un simulador de conducción.


Según el jefe de marketing y vicepresidente de la marca, Mark-Hans Richer, la primera Harley eléctrica tendrá un sonido único, diseñado especialmente para diferenciarla de las motos de combustión interna y del resto de motocicletas eléctricas del mercado. “El sonido es un ingrediente clave en la emoción”, dijo el directivo.