auLas reclusas de Najayo Mujeres, San Cristóbal, iniciaron las audiciones para la creación de la Orquesta Nacional Penitenciaria.


Según informó el Ministerio de Cultura, las audiciones comenzaron el sábado. Dijo que este proyecto fue puesto en marcha el año pasado en coordinación con el Ministerio Público, bajo el auspicio del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ambos empeñados en buscar un programa de formación artística para los internos del Modelo de Gestión Penitenciario.


“Con la iniciativa buscamos dotar a los privados de libertad de una formación artístico-musical con la cual será posible la conformación de lo que sería la primera Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria, un hecho sin precedentes en toda la historia del sistema penitenciario dominicano”, expresó José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura.


El programa  es dirigido por el cantautor Pavel Núñez, y además participan Rita de los Santos, Héctor Aníbal, Misael Mañón, Félix Antuna, Jorge Luis Berroa, Homero Guerrero, Frank Torres y Cristian Mateo para que seleccionen el talento disponible en los centros penitenciarios.