google-auto-link_590x395En su Conferencia Anual para Desarrolladores, Google revelará su primer sistema operativo para vehículos, Google Auto Link, en un intento por competir con Apple y su sistema CarPlay.


Si este anuncio se confirma, sería el primer producto que saldría del ‘Open Automotive Alliance’, su alianza para integrar Android en los autos con la colaboración de Audi, General Motors (GM), Honda, Hyundai y NVIDIA, tal y como ha señalado la web ‘Automotive News’.


Google Auto Link sería un sistema “proyectado”, lo que significaría que los ‘smartphones’ que usen el sistema operativo Android podrían ser manejados usando los controles propios del auto y la pantalla.


‘Automotive News’ ha señalado que los planes de la compañía del buscador son revelar y hacer alguna demostración de este producto en el “Google I/O”, aunque no han especificado qué modelo de auto lo usará primero, ya que lo que dijeron cuando el Open Automotive Alliance se formó en enero era que querían llevar Android a los autos “en el 2014″.


Este grupo lleva trabajando todo este año en desarrollar e implantar novedades de Android en los vehículos. Así, independientemente del sistema que Google anuncie en su próximo Congreso de Desarrolladores, en enero esta empresa ya declaró que estaban desarrollando nuevas características que permitirían al auto por sí sólo convertirse en un dispositivo Android conectado”.


En cuanto a la actuación de Apple en este campo, en marzo presentó en Ginebra (Suiza) su CarPlay, que permite al usuario elegir una canción, planificar una ruta con el GPS o llamar a un contacto usando los controles de voz, entre otras funciones. Apple dijo por aquel entonces que este sistema estaría disponible primero en el Ferrari FF, aunque los modelos de Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo llegarían en este mismo año.