caaLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la disminución de las lluvias en las últimas semanas dificultará el servicio de agua potable en más de 30 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



En nota de prensa, el organismo explicó que a falta de lluvia en la cuenca alta del río Haina ha originado una reducción en la producción de agua potable en los acueductos Haina-Manoguayabo e Isa Mana y Duey.


El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que los niveles en la presa de Valdesia se mantienen bajos, lo que ha ocasionado que el caudal que aporta ese acueducto esté reducido en 22.8 millones de galones por día.


Señaló que dada la situación, el servicio disminuirá en los sectores Pueblo Nuevo, Invi, Obras Públicas, Pantoja, Villa Morada, Los Girasoles I y II, Paraíso, 24 de Abril, El Chucho, Sávica, Las Mercedes, Los Alcarrizos Viejos, y Los Americanos I y II.


Además, Juana Saltitopa, Barrio Landia, El Tamarindo, La Esperanza, La Unión, 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engobe, Loyola, La Ureña y Brisa del Norte.


El funcionario sostuvo que, debido a este fenómeno rara vez ocurrido en esta época, se contempla fortalecer la flotilla de camiones cisterna para ofrecer agua gratis a los sectores afectados por la escasez y hacer los trasvases necesarios para que no le falte agua a residentes en el Distrito Nacional y los municipios Oeste, Este y Norte de la provincia Santo Domingo.


Dijo que los sectores del municipio Santo Domingo Norte que tienen dificultad para abastecerse del líquido, por la salida de servicio de varios equipos de bombeo, serán atendidos con camiones cisterna.