c62a592b241d69f6e582e58ec2086439_620x412El periodista Napoleón Rojas Vicioso, quien se recuperaba tras ser herido hace un mes por delincuentes en un intento de asalto a su negocio, falleció la madrugada de este sábado.


Según explican sus familiares, Rojas tuvo una hemorragia y fue intervenido quirúrgicamente, pero no sobrevivió.


El establecimiento del periodista, quien se dedicaba a ejercer la abogacía, está ubicado en la calle Primera, número 33, Urbanización Ralma, Santo Domingo Este.


Rojas Vicioso, de 52 años, fue herido de bala con trauma abdominal penetrante, con orificio de entrada y salida en la espalda.


Napoleón era hermano de los también periodistas Ricardo Rojas León y Ricardo Rojas Vicioso, expiró durante recibía atenciones médicas en el hospital Plaza de la Salud, donde llevaba cinco días recluido tras un periplo por varios centros de salud.


El destacado periodista había laborado en varios medios de prensa, principalmente en Color Visión y el Centro de Información Gubernamental.


Los restos de Rojas serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este.


Actualmente dos acusados de la agresión contra el periodista están en prisión, luego de dictárseles tres meses como medida de coerción.