1cb7f7aa1fcee3f75877aa0b262c7134_620x412El Ministerio Público informó este viernes que impuso un año de prisión preventiva contra tres hombres implicados en la muerte de un ciudadano español ocurrida el pasado 4 de junio en la provincia Valverde.


En rueda de prensa, el procurador Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijeron que Guillermo de Jesús Abreu Peralta, alias Omar, de 23 años; Carlos Guillermo Abreu, de 24, y Domingo José Martínez Mendoza, alias Chepe, de 30 años ultimaron a Manuel Amado Martín Cruz durante un asalto.


“Es penoso que jóvenes de esta provincia le quiten la vida a personas por el simple hecho de buscar dinero para hacer otra cosa que no es para sobrevivir”, se lamentó Domínguez Brito.


La Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde declaró que los procesados presuntamente crearon una sociedad a fin de tramar el asalto y posterior muerte del extranjero.


El español fue encontrado muerto en su residencia en la avenida Estanislao Reyes del sector Hatico, de Mao, en la provincia Valverde.