empSanto Domingo.- El empresariado de la República Dominicana favorece que se penalicen las personas que realizan llamadas falsas a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.


Este problema unido al del sistema energético y pago de escoltas privados son los que restan competitividad a la República Dominicana.


Penalización a través de multas monetarias fue la opinión de la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti.


Esto unido al existente problema energético y el pago por seguridad ciudadana, son de los factores que impiden el desarrollo de la competitividad en el país aseguró Circe Almánzar, Vicepresidenta de Asociación de Industriales de República Dominicana.


Entre los temas que tocaron las empresarias está el del Código Laboral, expresando que las conversaciones han presentado mayores dificultades al tocar el tema económico y costos laborales.


Al ser entrevistadas en el programa Enfoque Matinal, Bonetti y Almánzar manifestaron que el 2015 está a la vuelta de la esquina, por lo que se deberían iniciar los trabajos para el desarrollo de la competitividad en República Dominicana.