febAbarrotadas de niños febriles estuvieron ayer y todo el fin de semana las emergencias de todos los hospitales de Santo Domingo, en donde la epidemia de fiebre chikungunya afecta de manera particular a la población infantil.


Algunos hospitales infantiles, como el Santo Socorro, en pleno centro del Distrito Nacional, tenían a estudiantes de Medicina atendiendo a niños febriles, mientras los padres reclamaban que a sus hijos los atendieran con más presteza.


La situación era similar en las emergencias de adultos de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar y Municipal de Villa Mella. Sin embargo, la mayor incidencia de la enfermedad viral está afectando a niños y adolescentes de todo el país, confirmaron los médicos.


La fiebre Chikungunya afecta a la República Dominicana desde el mes de febrero de este año, cuando el virus entró al país a través de personas infectadas que llegaron de las islas del Caribe. Se trata de una enfermedad cuyo virus es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes Albopictus.


Durante un recorrido por hospitales públicos se pudo comprobar ayer que para recibir atención en las emergencias era necesario hacer filas o colas, los médicos no daban abasto y la gente clamaban por atención oportuna.