embLa embajada de Estados Unidos anunció ayer actividades para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante este Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero.


Una nota explica que el 18 será el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, que tiene como invitada especial a Janet Arelis Quezada, subdirectora de comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación.


Quezada representa una organización sin fines de lucro estadounidense que realiza abogacía para la creación de legislación contra la discriminación a ese segmento. En tanto, el 24 se proyectará la película “The Laramie Project” para estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (Unibe). El filme muestra perspectivas sobre la ley contra la discriminación para el colectivo LGBT en el sistema legislativo estadounidense. Dirigida por Moisés Kaufman(2002) narra el asesinato del joven homosexual Matthew Shepard en 1998, en Laramie, Wyoming.


La embajada anunció para el 25 y 26 un conversatorio con el cineasta Jorge Oliver, profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre Cine experimental. Será en colaboración con el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).