lapSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rapero dominicano Avelino Figuero, más conocido como Lápiz Consciente cuestionó el hecho de que el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito se haya hecho acompañar de varios exponentes de música urbana en medio de un acto de incineración de drogas narcóticas como sucedió la semana pasada.


En una entrevista exclusiva en la pasada edición del espacio sabatino “Divertido con Jochy Santos”,  el intérprete de “Amor por accidente” le  hizo la pregunta al veterano presentador de televisión y se preguntó a sí mismo el por qué de la actitud del representante del Ministerio Público y adujo que esta acción tiene un marcado “Metamensaje”, según señaló.


“Por qué el procurador de la República invitó a los artistas urbanos a una quema de drogas?… Eso tiene un metamensaje extraño”, agregó mientras participaba en la entrevista central del popular programa televisivo, según una nota de prensa del espacio, transmitido de 12:00 meridano a 3:00 de la tarde por Telesistema canal 11.


El artista de 37 años nacido en la popular barriada de Los Minas, zona oriental de Santo Domingo, hizo un llamado a los jóvenes para que no permitan que nadie les robe sus sueños y a que se alejen de las drogas, flagelo que según dijo es el peor enemigo de la juventud.


Durante su entrevista en “Divertido” El Lápiz informó de varios proyectos como su colaboración con Juan Magan y Belinda, cantantes español y mexicana respectivamente con quienes ya grabó; así mismo, habló de sus planes como productor ejecutivo de un programa de televisión que  pretende pautar en Teleuniverso, canal 29 de Santiago de los Caballeros, con el propósito de ayudar a nóveles talentos del movimiento Hip-Hop.


La nota dice que la pasada entrega de “Divertido con Jochy”  bajo la producción de Edilenia Tactuk, dimensionó de nuevo la alegría del orgullo patrio con la actuación en vivo de Rasputín, celebrando junto a su orquesta la declaración del Merengue como Patrimonio Cultural y Musical de la República Dominicana.


El contenido de la producción divertida incluyó además la presencia en los estudios de la comunicadora cubano-venezolana Evelyn Betancourt y directo desde los Estados Unidos el concepto de bachata 2VOZ.