graEl Ejército de República Dominicana graduó 294 miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional en los diferentes cursos que se imparten en la Dirección General de Entrenamiento Militar.


El acto se realizó en la sede de la Dirección General de Entrenamiento Militar, ubicada en San Isidro, y estuvo encabezado por el jefe de la entidad castrense, mayor general Rubén D. Paulino Sem.


Al pronunciar el discurso central, el Director de esa unidad, general de brigada Roberto M. Ramírez Martínez, resaltó la rigurosidad de la formación que recibieron los graduandos, y les exhortó a continuar formándose integralmente. También destacó la capacidad y empeño puestos en práctica por el cuerpo de instructores militares y civiles.


Por su parte el mayor general Paulino Sem, manifestó que la preparación del personal militar y policial, es fundamental y preponderante en esta etapa crucial de las instituciones que integran el Ministerio de Defensa; ya que la preparación académica es un requisito impostergable en la carrera militar.


Aseguro que los miembros de estas instituciones están conscientes de esta realidad; y por eso están respondiendo favorablemente a estas exigencias reglamentarias, y esta graduación es la mejor prueba; y en lo adelante van a sus unidades de trabajo, a servir de multiplicadores a sus hermanos de arma.


El graduado de honor fue el capitán Juan Francisco Adames Guzmán, del Curso Avanzado de Infantería; quien obtuvo las mayores calificaciones de toda la promoción y quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos, aseverando que se siente satisfecho y que da gracias a Dios y a sus superiores, ya que por ellos se hizo posible este momento único.


Entre cursos impartidos en la DGEM se destacan: Avanzado de Infantería, Medio de Infantería, Analista de Inteligencia, Básico de Infantería para Clases, Don de Mando, así mismo Arte Culinario, Básico de Informática, entre otros.


Al acto asistieron el mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, el general de brigada, Miguel A. Burgos García, inspector general, y el contralmirante, Manuel De Js. Mañana Gutiérrez, inspector general de la Armada de República Dominicana, entre otros.