floEl Ministerio de Educación recibió los primeros 38 autobuses de una flotilla que será destinada al programa de jornada extendida, para garantizar la asistencia de estudiantes, profesores y técnicos a los centros educativos situados en lugares apartados.



El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer a LISTÍN DIARIO que los autobuses son para los estudiantes, pero que más adelante dará mayores detalles del plan.


El funcionario rehusó dar a conocer la cantidad total de autobuses que adquirió el Ministerio de Educación, tras señalar que “no tengo la cantidad ahora porque todavía faltan más por llegar”.


Los autobuses de la marca Hyundai, con capacidad para unos 45 pasajeros, están siendo estacionadas en el parqueo frontal de la cartera educativa.


LISTÍN DIARIO fue informado de que estos medios de transporte serán destinados para resolver los problemas de transportación que se presentan en escuelas distantes, a fin de facilitar la movilidad de alumnos, docentes y técnicos.


Con el transporte se completan todos los servicios básicos que incluye la jornada de tanda extendida, como son desayuno, almuerzo, merienda y uniformes para los estudiantes de zonas vulnerables.


“Los autobuses son para aquellos lugares donde las escuelas quedan distantes, para que los estudiantes no tengan problemas de transportación, y para asegurar la asistencia de los alumnos a las actividades extracurriculares vinculadas a la jornada de tanda extendida”, explicó un funcionario de Educación a este diario.