DropboxDropbox es una aplicación para guardar, subir y descargar archivos en la nube. Fue una de las primeras en aparecer en la App Store y también una de las mejores. Seguidamente aparecieron OneDrive y Box, entre muchas otras. La app es compatible con iPhone y iPad y requiere tener la versión de iOS 7 instalada en el dispositivo.


Nuevas funcionalidades en Dropbox para iPad y iPhone


Reorganización de la lista de favoritos


Si posees muchos archivos en tu dispositivo móvil de Apple, esta función te será de mucha ayuda. La app tiene una categoría llamada Favoritos en la cual puedes marcar tus archivos preferidos o de más importancia para tenerlos más a mano.


Gracias a la nueva función de Dropbox ahora podrás organizar mejor los archivos de tus listas de favoritos, ordenándolos de la forma que más te convenga, simplemente manteniendo el dedo pulsado sobre el archivo y moviéndolo al lugar deseado de la lista.


Anteriormente la aplicación ordenaba los archivos de la lista de favoritos de una forma automática, ahora el usuario tiene más control sobre sus ficheros más relevantes.


Configuración de Dropbox a través de códigos QR


Mediante esta nueva funcionalidad, los desarrolladores de Dropbox pretenden facilitar al usuario la configuración e instalación del software de Dropbox en PC y MAC. Así pues, ahora podrás usar códigos QR personalizados para enlazarlos directamente con tu cuenta personal. Una característica realmente útil.


Una vez escaneas el código QR, con la misma cámara de tu iPad o iPhone, tendrás la oportunidad de descargar Dropbox en tu ordenador de forma automática.


Importación de archivos en las ubicaciones más recientes


Con la última función de entre las tres más importantes de esta interesante actualización la app reconocerá automáticamente la última ubicación en la que has guardado tus imágenes, vídeos o documentos.


Así, te ahorrarás mucho tiempo navegando por tus carpetas y tendrás la posibilidad de guardar e importar todos tus archivos en un mismo lugar. ¡Genial!


Además de estas tres mejoras la aplicación también ha mejorado en lo referente a su estabilidad y accesibilidad, ya que se han solucionado y corregido múltiples bugs y fallos menores.


Lo nuevo en la versión 3.2 de Dropbox



  • Para reorganizar tu lista de favoritos, simplemente mantén pulsado el dedo.

  • Configura Dropbox en tu ordenador a través de tu cámara.

  • Dropbox ahora recuerda ubicaciones recientes al importar archivos.

  • Mejoras de accesibilidad.

  • Asistencia en más idiomas: danés, neerlandés, sueco y tailandés.

  • Correcciones de múltiples errores y uso mejorado.