SANTO DOahoMINGO, República Dominicana.- Un joven y una jovencita de 17 y 16 años, respectivamente, murieron ahogados la mañana de ayer en el Mar Caribe, en las proximidades del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, al caer a dichas aguas la segunda de las víctimas cuando se tomaban fotos de despedida del año escolar y el primero se lanzó a las mismas para tratar de rescatarla.


Se trata de Leonary Charly Rodríguez Segura, de 17 años, y Julia Isabel Alcántara Figuereo, de 16, quienes murieron a consecuencia de asfixia por ahogamiento que sufrieron al caer a las aguas del Mar Caribe, en circunstancias que se investigan. Ambos menores residían en el barrio Cancela, de La Ureña, Santo Domingo Este.


El informe preliminar del caso refiere que ambos jóvenes andaban en compañía de varios amigos de la escuela donde estudiaban y supuestamente se trasladaron a la costa del Mar Caribe para tomarse fotografías de despedidas del año escolar.


Los reportes, aún no precisados por las autoridades, indican que Julia Isabel habría resbalado y caído a las referidas aguas, razón por la que su amigo Leonary Charly se lanzó a rescatarla.


Fue en esas circunstancias, siempre de acuerdo a los reportes preliminares, que ambos menores murieron ahogados.


El caso se encuentra bajo investigación de personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.