bce3b459a936133a4f70fae9754179b8_300x226Dos camionetas, dos ambulancias, un camión de bomberos, una moto-ambulancia y cinco agentes de la Amet, todo personal asignado al Sistema 911, fueron movilizados pasado el mediodía de este martes para atender un llamado por un accidente de tránsito entre dos motocicletas que ocurrió en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo, en las inmediaciones del Palacio Nacional.


El saldo del suceso fueron dos personas heridas, entre ellas, un invidente, y según los testigos del hecho y la persona que marcó al 911, la respuesta de los equipos no fue “tan rápida”, pues las unidades llegaron entre 20 minutos o 30 minutos después del accidente.


“No fue una respuesta rápida, porque yo los llamé cuando pasó el accidente y ellos llegaron como a los 20 minutos o a la media hora. Yo fui que recogí los heridos y los puse de aquel lado de la calle”, afirmó Pelagio Tapia.


Edward Noel Benítez, otro testigo del accidente, explicó que el suceso se produjo porque uno de los dos motoristas se disponía a cruzar en rojo la intersección y fue cuando colisionó con el otro.


El sargento mayor Sandro Romero Colas, de la Amet, asignado a la zona, informó que los heridos fueron identificados como Papito García, de 52 años, quien resultó herido en una pierna y Severino Ventura, de 42, quien tiene discapacidad visual. Este último además de recibir heridas en una de sus piernas, también recibió golpes contusos en la cabeza, al colisionar con el pavimento.


Ambos heridos fueron trasladados al hospital Darío Contreras, según dijo el capitán de la Policía Nacional, Epifanio Paulino, quien ofreció el dato del número de unidades de respuesta que fueron enviadas para atender la emergencia.