dnSANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron un alijo de 160 láminas de un polvo presumiblemente cocaína, camufladas en cajas conteniendo yucas, limones y ajíes, en el interior de un contenedor depositado en el puerto de Haina Oriental, el cual tenía como destino la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.


El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el cargamento fue localizado tras una intensa labor de inteligencia, lo que llevó a la revisión del contenedor con el número FSCU-567653-2, con ayuda de la Unidad Canina K-9.


Indicó que en una primera revisión, con la participación de la unidad canina, y acompañado del fiscal adjunto Ramón Veras y del representante de Aduanas, Leovigildo Liranzo, y otros funcionarios de las distintas agencias de seguridad portuaria, se encontró una lámina envuelta en un papel de carbón de un polvo presumiblemente cocaína, por lo que se procedió a la revisión completa del referido contenedor.


Medina precisó que uno de los perros de la Unidad K-9 dio la voz de alarma al sentarse delante de las cajas que contenían ajíes, encontrándose posteriormente las restantes 159 láminas igualmente envueltas en papel carbón.


Señaló que por el alijo hay dos implicados detenidos en la sede central de la DNCD, mientras se profundizan las investigaciones y persecución de otros sujetos vinculados a una red de narcotráfico que llevaba drogas hacia Estados Unidos y Europa.


Manifestó que el alijo se encuentra depositado en el Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde se procederá a enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que ese último organismo determine el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.