El diputado Elpidio Báez sugirió este jueves a las autoridades sanitarias fumigar los cementerios del país, ya que esos lugares son focos para la crianza de los mosquitos que producen la chikungunya.


Advirtió que de nada vale realizar jornadas de fumigación en los barrios y sectores del Gran Santo Domingo, si no se toman en cuenta los camposantos, los cuales lucen en mal estado por el descuido de las autoridades municipales.


“Cuando llueve se estanca agua en los jarrones que contienen las flores, y en las zanjas que existen en los cementerios, convirtiéndose así en lugares multiplicadores de mosquitos”, afirmó el legislador.


Báez citó los cementerios de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, los de los sectores Cristo Rey y Los Mina, así como el Cristo Redentor y Cristo Salvador, “entre los cuales los cabildos no han puesto la debido atención, a pesar de la alerta sanitaria que ha ocasionado el virus de la chikungunya.


Sostuvo que esos lugares se han convertido en un verdadero problema para la salud, por lo que solicitó la realización de operativos para su limpieza y fumigación.


“Serán poco eficaces los operativos en los barrios y sectores, si no abarcan los cementerios que están ubicados en toda la ciudad”.