rdSANTIAGO.- República Dominicana ocupa la cuarta posición entre los países del mundo donde con mayor frecuencia se lleva a cabo el tráfico sexual, aseguró en esta ciudad Kerri Taylor, directora en Houston, Texas, de la organización no gubernamental Unbound.


Consideró que la cantidad de dominicanos involucrados en esos hechos es alarmante, situación que, a su juicio, debe llamar la atención de las autoridades y del pueblo en general.


La alta ejecutiva de Unbound en dicho estado tocó el tema al dictar este viernes una conferencia en el recinto Santiago de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en la que habló sobre el tráfico humano y sexual en República Dominicana, actividad que fue auspiciada por dicha organización.


Taylor atribuyó el interés de criollos y extranjeros en explotar el tráfico sexual en el país a la ubicación geográfica de este territorio, así como el encanto de sus playas.


“Esto da pie a que personas que practican esta actividad promuevan la República Dominicana como un paraíso del sexo, recibiendo la visita de turistas que vienen a vender sueños como carnadas para sus víctimas de 13 años de edad en adelante”, aseguró.