muSANTO DOMINGO.- La Policía informó ayer la captura de tres integrantes de una banda dirigida por una mujer que simulando estar embarazada, penetraba a los negocios en busca de información, y luego sorprendía al personal de seguridad encañonándolo con una pistola, permitiendo así la entrada de sus cómplices, según el cuerpo del orden.



Los prevenidos son Paola Jiménez Jiménez, de 21 años; Alexander Joel Gómez, de 23 años, y Yonatan Contreras Herrera, de 23 años, todos residentes en el Ensanche Espaillat, de esta capital, a quienes se les ocupó mercancía que habían robado y un vehículo.


La Policía precisó que se encuentra prófugo otro hombre, identificado sólo como “Antonio”, quien tendrían en su poder varias armas de fuego. El grupo es acusado de perpetrar un asalto en los almacenes de preservar bienes incautados de una institución bancaria, ubicada en la avenida Padre Castellanos (La 17), del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, de donde cargaron con una computadora laptop y siete televisores.


Para penetrar a dicho almacén, se presentó al mismo una mujer, supuestamente embarazada (Paola) y preguntó por varias mercancías, para luego halar un arma de fuego y encañonar al seguridad Frederick Valdez, y al cabo policial Adonis Vizcaíno, que se encontraba de visita en el lugar.


Posteriormente, entraron al recinto tres hombres y procedieron a amarrar con cintas plásticas al vigilante y al alistado policial, para entonces cargar con los referidos equipos. A los prevenidos se les ocupó el carro Toyota Cressida, gris, placa A096082, en el cual emprendieron la huida cuando perpetraron el citado asalto. También les fueron ocupados cuatro televisores de distintas marcas de los robados en el referido almacén.