celEl Procurador General de la República y el jefe de la Policía Nacional exhortaron a la población a registrar con su nombre los celulares prepago a través de las compañías telefónicas y advirtieron que a partir del 12 de este mes serían suspendidos, acción que afectaría a 5.0 millones de celulares. Anunciaron que tomarán acción conjunta contra el uso indebido del 911.


“A partir del 12 de junio las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado”, dijo el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, en una rueda de prensa que encabezó junto a Francisco Domínguez Brito, procurador general, en el Palacio Nacional.


El objetivo de la medida es ayudar a frenar la delincuencia en el país y ayudar al 911. Explicaron que el registro de celulares es clave para el funcionamiento del sistema 911 y para la seguridad. Se informó que de las 45,230 llamadas que se han recibido al 911 se determinó que desde 394 líneas se hicieron llamadas molestosas en más de cinco ocasiones. Los propietarios están bajo investigación.